Cargando...
Corporate Compliance 2017-11-27T15:01:27+00:00

AREAS DE ACTIVIDAD

DISEÑO DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE RIESGOS PENALES UNE 19601:2017

Comprensión de la organización, configuración de los recursos necesarios para neutralizar sus riesgos penales, y desarrollo de la incorporación del sistema a la cultura empresarial.

AUDITORÍA DE CONFORMIDADES PENALES

Estudio del grado de conformidad o disconformidad con los requerimientos penales aplicables, de operaciones empresariales concretas, de toda la actividad de una organización o de partes de ella.

REVISIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE RIESGOS PENALES

Revisión de sistemas de gestión de riesgos penales valorando su eficacia en la neutralización de los riesgos, la eficiencia de los recursos que proponga para lograrlo y posibles recomendaciones de mejora.

ADAPTACIÓN DE OTROS SISTEMAS DE RIESGO AL RIESGO PENAL

Adaptación de los sistemas de gestión de otros riesgos ya implementados en la organización (i.e. reputacional, normativos), a la neutralización de los riesgos penales empresariales.

ACTUALIZACIÓN DE RECURSOS DEL SISTEMA

Revisión de los recursos que integran el sistema de gestión de riesgos penales y adaptación o actualización de aquellos elementos que lo requieran por obsolescencia, cambios organizacionales o normativos.

LIDERAZGO Y FORMACIÓN

Programas de concienciación y formación en el sistema de gestión de riesgos penales, a los órganos de Gobierno, al órgano de compliance, a la alta dirección y a los trabajadores de la organización.

SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE COMPLIANCE OFFICERS

Selección de profesionales para la función del órgano de cumplimiento (compliance officer) que necesite la organización, para integrarse en su estructura o para desarrollar sus funciones de forma externalizada.

GESTIÓN DE CANAL DE DENUNCIAS

Gestión del canal de denuncias y desarrollo de las investigaciones internas necesarias para la comprobación de la denuncia, el cese de la actividad delictiva y la preconstitución de las pruebas.

ASEGURAMIENTO DE RIESGOS

Identificación de los riesgos empresariales asegurables y posibilidades de constitución de pólizas para la neutralización de riesgos procesales, de gastos de defensa o de adopción de medidas cautelares.

«La total inmersión del despacho en la generación de conocimiento, en la investigación jurídica y empresarial y en las nuevas tecnologías, nos conduce a actualizar día a día nuestra aportación de valor.»

Gabriel Rodríguez-Ramos Ladaria

X
X